Traumatologia

Elvira veterinarios es un centro de referencia especializado en traumatologia felina y canina, dirigido por Manuel Elvira Buergo.

Nos comprometemos a brindarle a su mascota la mejor atención quirúrgica.

Se utilizan técnicas, medicamentos y equipos de vanguardia para hacer que la anestesia sea lo más segura posible para nuestros pacientes. Nuestro centro ofrece servicios para el manejo de diferentes patologías ortopédicas:

● Traumatismo musculoesquelético (fracturas/ roturas, dislocaciones)

● Enfermedades del ligamento cruzado (cirugía TTA)

● Cirugía de luxación patelar (dislocación de la rótula)

● Tratamiento del osteosarcoma y otros tumores óseos.

● Cirugías espinales

Técnica TTA para la solución de la rotura del ligamento cruzado.

Avulsión de la tuberosidad de la tibia

Fractura de femur

Dislocación tarsal

Fractura de cubito y radio

TEJIDOS BLANDOS

Elvira Veterinarios realiza todo tipo de cirugías, desde la esterilización rutinaria de mascotas hasta cirugías mas complejas como:

● Cirugía torácica como lobectomía pulmonar, neumotórax, timoma, quilotórax, piotórax

● Cirugía otorrinolaringológica  como el síndrome de las vías respiratorias braquicefálicas, ablación total del canal auditivo, osteotomía de bulla ventral para la enfermedad del oído medio

● Cirugía gastrointestinal para extirpación de cuerpos extraños, resección de tumores o tratamiento de invaginación intestinal, gastropexia (incluida la gastropexia asistida por laparoscopia)

● Esplenectomía que incluye cirugía de emergencia y transfusión de sangre

● Cirugía hepatobiliar que incluye colecistectomía (mucocele de la vesícula biliar), neoplasia, derivación biliar.

Cirugía oncológica , estadificación y reconstrucción de heridas, incluido injerto de piel

● Tratamiento y reconstrucción de heridas traumáticas , incluidos injertos de piel.

● Cirugía ureteral de reconstrucción y asistencia en obstrucciones.

NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA

El servicio de neurología trabaja en estrecha colaboración con los demás servicios especializados para brindar la mejor atención y los mejores resultados posibles para cada paciente que se deriva.

Las condiciones que se tratan con frecuencia incluyen:

● Epilepsia idiopática

● Tumores cerebrales

● Meningoencefalomielitis de origen desconocido (MUO)

● Arteritis meningitis sensible a esteroides

● Meningoencefalomielitis infecciosa (bacteriana, fúngica, viral, protozoaria)

● Encefalopatías metabólicas (hepáticas, renales, endocrinas, otras)

● Accidentes cerebrovasculares (derrames cerebrales)

● Enfermedad vestibular

● Enfermedad del disco intervertebral

● Espondilomielopatía cervical

● Síndrome lumbosacro degenerativo

● Tumores espinales y vertebrales

● Mielopatía degenerativa

● Divertículo aracnoideo

● Siringomielia

● Temblores y trastornos del movimiento.

● Neuropatías y miopatíasMiastenia gravis

MEDICINA INTERNA

Realizamos investigación para el tratamientos de una amplia gama de trastornos, incluidos los de los sistemas gastrointestinal, hepático, pancreático, respiratorio, renal, urinario, endocrino, vascular y hemo linfático.

Nuestro centro pose las herramientas y las profesionales para realizar la investigación de un amplio abanico de casos.

Cardiología

Somos capaces de realizar todas las investigaciones cardiológicas estándar, incluyendo ecocardiografía, ECG, medición de la presión arterial, etc

Contamos con el apoyo del servicio externo dirigido por Manuel Hornedo, encargado del servicio de ecocardiografía Ecosun.

Ofrecemos servicios de:

Investigación y tratamiento de:

• Soplo cardíaco

• Tos / anomalías respiratorias

• Arritmia

• Colapso / síncope

• Capacidad de ejercicio reducida

• Derrame pericárdico (pericardiocentesis y pericardectomía disponibles)

• Derrame pleural y abdominal

• Gusanos del corazón (Dirofilaria immitis)

Dermatologia

La dermatología cubre todos los aspectos de las enfermedades de la piel, incluidas las causadas por enfermedades internas como el cáncer o los trastornos endocrinos. Los trastornos de la piel se manifiestan de muchas formas diferentes y existe una amplia gama de posibles causas subyacentes. Un diagnóstico puede incluir infestaciones parasitarias, alergias, auto mutilaciones inducido por el comportamiento, enfermedad autoinmune o erupciones por fármacos.

Los dermatólogos veterinarios utilizan la experiencia clínica combinada con pruebas sencillas no invasivas para lograr un diagnóstico específico con el fin de tratar al paciente. También brindamos un servicio de revisión de tratamientos cutáneos actuales que ya no son efectivos. Nuestro servicio de dermatología complementa nuestros servicios médicos y quirúrgicos para permitir un enfoque totalmente integrado para el diagnóstico y manejo de condiciones complejas.

diAgnostico por IMAGEN

Nuestro centro cuenta con equipo ecográfico, radiográfico, así como de endoscopio rígido que nos ayudaran en el diagnostico de las diferentes patologías.

La experiencia de nuestro equipo nos ayuda en el manejo de muchos de nuestros casos y nos permite decisiones de tratamiento rápidas.

El diagnostico por imagen es clave en muchas patologías, y gracias a el somos capaces de llegar a muchos diagnósticos clínicos.

Fisioterapia

La fisioterapia veterinaria es un complemento invaluable en el tratamiento de animales en la clinica Elvira. La fisioterapia tiene como objetivo mantener, restaurar la movilidad articular y funcionabilidad de nuestro pacientes.

Los fisioterapeutas calificados son especialistas en movimiento y ejercicio, con un conocimiento profundo de anatomía, biomecánica, patología y fisiología. Su experiencia les permite evaluar y tratar lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético. La fisioterapia veterinaria trata de prevenir problemas, promover la buena salud y la movilidad, mejorar el rendimiento en el perro de competición o de trabajo y ayudar a una recuperación rápida y eficaz después de una lesión o cirugía. La fisioterapia ayuda a que los músculos y las articulaciones se muevan correctamente.

Esto se logra mediante una combinación de nuestras técnicas manuales, electroterapias y terapias de movimiento y ejercicio.

La clínica Elvira cuenta con el apoyo de ofrece Anais Bauza que ofrece sus servicios como especialista en fisioterapia y rehabilitación por la UAB.

Dónde estamos

HORARIO

Nuestro horario de atención al clientes es de Lunes a Viernes de 10 a 19.30 y Sabados de 10 a 12.30